Siempre será emocionante evocar a las leyendas del fútbol, ahora el máximo artillero de la historia de la Copa Libertadores es el invitado al Anecdotario del Fútbol...
Alberto Pedro Spencer Herrera (6/12/37 - 3/11/06), ecuatoriano de nacimiento, es el más grande jugador en la historia del fútbol ecuatoriano, además los críticos lo consideran uno de los jugadores más importantes del siglo XX.
Spencer fue profeta en otra tierra, ya que el fútbol uruguayo lo adoptó, puntualmente, el Club Atlético Peñarol con el consiguió su consagración. Además tuvo una particularidad, fue prácticamente desconocido para el fútbol europeo por nunca haber participado en un mundial de fútbol, ya que su selección no se clasificaba.
La leyenda de Alberto Spencer toma fuerza en su capacidad goleadora, solamente en los clubes que jugó tiene un total de 446 goles. En Peñarol logró 326 que ayudaron al club a conquistar 3 Copas Libertadores, 2 Copas Intercontinentales y 7 Campeonatos uruguayos.
Se consagró 4 veces goleador del fútbol 'charrúa' (1961, 9162, 1967, 1968) y tiene la marca con 54 anotaciones como el goleador histórico de la Copa Libertadores.
Alberto Spencer falleció el 3 de noviembre de 2006 de una falla en su corazón. en su honor se han hecho, monumentos, canciones, estadios.
El anecdotario recuerda y muestra sus respetos por un grande del fútbol. Un grande de verdad...
Fuente consultada http://es.wikipedia.org/wiki/Alberto_Spencer
Imagen tomada de news.bbc.co.uk