viernes, 18 de marzo de 2016

Las angustias de Deportivo Cali

El conjunto 'azucarero' no encuentra su norte futbolístico en Copa Libertadores.

El problema de Deportivo Cali es futbolístico, algo evidente, pero la raíz de las debilidades vienen desde la confección de la plantilla 'azucarera' para 2016. El entrenador Fernando 'Pecoso' Castro, aseguró a mediados de diciembre de 2015 que estaba "conforme con el plantel" y creía que serían "protagonistas". Algo que no ha sucedido.

Deportivo Cali salió en busca de jugadores que brindaran un salto de calidad a un plantel joven y lleno de talento. Al club llegaron: Fabián Sambueza, Miguel Godoy y días después, Nicolás Bianchi Arce, solo por nombrar los extranjeros. De ellos, solo Sambueza ha logrado una participación aceptable en el club.

Con los extranjeros desaparecidos, la responsabilidad derivó en los canteranos y algunos de los grandes, especialmente Andrés Pérez, quien desde su posición empuja y apoya. Pero no es suficiente en el contexto internacional, donde es necesario mostrar fortaleza en todas las líneas.

Así pues, Cali dejó dudas en sus tres salidas: 0-0 frente a Boca, derrota 5-0 en Bolivía  y empate 2-2 en casa frente a Racing. Resultados que tienen casi al borde del abismo a los caleños. Su idea de juego aún no se consolida, además, no hay muchos intérpretes para lograr variantes en el terreno de juego.

Para completar las angustias futbolísticas, no se realiza una buena tarea defensiva, algunos futbolistas interpretan mal las jugadas y no aciertan en las transiciones, un pecado en el fútbol. Los focos de atención se pierden y los rivales aprovechan. Seguro estos partidos darán experiencia a los 'verdiblancos', pero, lo más probable es que les cueste la continuidad en la Copa Libertadores.

Fernando Castro deberá elegir mejor a sus jugadores para el futuro; asimismo, avanzar en la estrategia para plantear los partidos de una forma más efectiva. Para la Liga no hay lío, el sistema del campeonato permite irregularidad. Pero, en Copa Libertadores, cada duelo es una historia diferente.

Steven López Niño
Periodista Deportivo
@lopidelagente

No hay comentarios: