domingo, 10 de abril de 2016

La mala hora de 'Pecoso' Castro

El técnico de Deportivo Cali tendría los días contados como timonel del club 'azucarero'.

Fernando Castro pasa horas complicadas al frente de Deportivo Cali, su equipo no es ni sombra del cuadro campeón de 2015; además, los dimes y diretes del entrenador fuera del campo de juego, lo tienen penando por una sanción de Dimayor. Sanción, que podría ser el detonante para que los directivos le digan adiós.

"Nos preocupa la parte disciplinaria del entrenador", declaró Álvaro Martínez, máximo dirigente de los 'verdiblancos'. Según la evaluación de los directivos, el comportamiento del orientador afecta a los jugadores y de paso el rendimiento del equipo.

Pero, para los que vivimos en el fútbol, 'Pecoso' Castro es el mismo desde que pisó por primera vez una cancha: temperamental, explosivo y vehemente. Un personaje del fútbol. De hecho, cuando se anunció su llegada al Cali en diciembre de 2014, muchos aplaudieron la decisión porque habría 'mano dura' para los jugadores.

Los directivos tenían claro el comportamiento del técnico que asumiría las riendas, por tal motivo, es poco entendible que el primer argumento hoy sea el disciplinario. El criterio debería ser el futbolístico, allí es donde aparecen las bemoles del cuadro 'verdiblanco'.

Cali no realiza presión en zonas de riesgo, no tiene articulada una estrategia defensiva y son pobres los relevos y coberturas. Así, sus transiciones dejan mucho que desear, especialmente las defensivas, donde habitualmente los rivales los superan en número. En Liga no es tan notoria la distancia de nivel, pero en el concierto internacional se desnudaron todos los errores del equipo.

Es difícil augurar sí un cambio de entrenador solucionaría la situación actual del equipo, pues, seguirán los jugadores contratados para éste año. De los nuevos, solo Sambueza pasa con lo justo la prueba. Los demás, aún están en deuda. Lo que sí es claro, es que el mensaje de Castro Lozada no está siendo representado en cancha por sus dirigidos.

Los futbolistas del Cali no toman buenas decisiones en cancha y falta inteligencia emocional para enfrentar los retos deportivos. El peso cayó sobre los venidos de la cantera y han pagado caro la falta de experiencia internacional. Deportivo Cali necesita reaccionar, con o sin el 'Pecoso' Castro al frente. Debe aparecer el fútbol que hace poco tiempo demostró tener el plantel.

Steven López Niño
Periodista Deportivo
@lopidelagente

No hay comentarios: